Los porcentajes no son preguntas que suelan aparecer a menudo, pero saber resolverlos mentalmente de manera rápida nos ayudará enormemente ya que podremos dedicar más tiempo a preguntas más complejas.
📌 Saber resolver porcentajes rápidamente nos servirá también para cualquier otro tipo de pregunta de la aptitud de cálculo donde puedan aparecer.
📌 Consejo: Algunos números son fáciles de calcular, pero otros en cambio pueden ser más complicados a primera vista. En esta situación, es muy recomendable dividir el problema en pequeños problemas más sencillos y memorizar los siguientes trucos que nos ayudarán a calcularlo.
Vamos a empezar por algunos porcentajes básicos:
Ahora que ya sabes algunos trucos para agilizar el cálculo de porcentajes, vamos a ver algunos consejos que seguramente ya hayas aplicado inconscientemente:
¡Bien! Ahora que ya sabes algunos trucos más, veamos cómo calcular por ejemplo el 2% o 15% de una cantidad con el truco mencionado anteriormente de divir el problema en problemas más pequeños.
Sabiendo estos consejos ahora podrás calcular porcentajes mentalmente de forma más fácil. En resumen, el truco está en saber calcular los porcentajes principales (10, 5, 1) y a partir de ahÃ, hacer operaciones más pequeñas.
Si son cantidades más grandes, deberás aprender a mover las comas y hacer operaciones con decimales. En la mayorÃa de casos, en las preguntas del examen, no tendremos mayor complicación.
Aprueba tu oposición con Psicotécnicos Ejército
Empieza a estudiar en menos de un minuto ✅ con acceso inmediato.
📌 Toda la información que necesitarás para tu oposición
📌 La plataforma tests más similar a la del exámen oficial que encontrarás.
Empieza ahora